El Ayuntamiento de Getafe abre una Oficina de asesoramiento para los vecinos afectados por las subvenciones para ascensores

Incumplimiento por parte de la Comunidad de Madrid en el pago de las subvenciones concedidas y falta de tramitación en las nuevas solicitudes

El nuevo Gobierno Municipal ya está tramitando las subvenciones para ascensores del Ayuntamiento bloqueadas en 2012 por el anterior Gobierno

El Ayuntamiento de Getafe pone en marcha un nuevo servicio de asesoramiento y mediación, para ayudar a las comunidades de propietarios afectados a reclamar las deudas, por el impago de subvenciones para ascensores por parte de la Comunidad de Madrid. Esta oficina responde a la problemática de más de mil vecinos a los que se les adeuda por parte del Gobierno regional las subvenciones que les fueron concedidas para la instalación de ascensores en sus edificios.

En muchos casos las familias, que adelantaron el dinero tras asegurarles la Comunidad de Madrid que recibirían la subvención, tuvieron que pedir créditos personales a los que ahora no son capaces de hacer frente. Ante la pasividad del anterior Gobierno en este asunto durante la pasada legislatura, esta oficina comenzará a funcionar el próximo lunes día 5 de octubre. La Comunidad de Madrid continúa sin tramitar también muchas de las solicitudes presentadas por más vecinos, que esperaban del Gobierno regional una ayuda que no llega.

Las comunidades de propietarios puedan solicitar información y asesoramiento en la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, EMSV, sita en la plaza Obispo Felipe Scio Riaza, nº1 desde el próximo día 5 de octubre, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, y los miércoles de 17:00 a 18:30 horas.

Los interesados podrán contar además con un servicio de asesoramiento, presentación de documentos y tramitación de las nuevas subvenciones municipales de inspecciones técnicas de edificios, fachadas y ascensores.

Otro de los servicios que se prestará por parte de la EMSV, es el de acudir a las reuniones de propietarios que así lo demanden, como a reuniones en los barrios, para informar sobre el servicio. Asimismo se realizará el seguimiento de los expedientes desde el primer momento de su tramitación, facilitando información a cualquier persona de la comunidad de propietarios que lo solicite.

Estas tareas de mediación que llevará a cabo la EMSV se ofrece tanto como solución a los vecinos y comunidades de propietarios que tenían solicitada a la Comunidad de Madrid una subvención para la instalación de ascensores, y que en la mayoría de los casos no ha sido completada satisfactoriamente, como para las futuras convocatorias de subvenciones que se lleven a cabo por el Gobierno regional.

Subvenciones del Ayuntamiento

Las subvenciones para ascensores del Ayuntamiento de Getafe en 2012, bloqueadas por el anterior Gobierno, están siendo tramitadas ya por el nuevo Gobierno Municipal, que las resolverá y pagará a los vecinos. En el nuevo presupuesto de 2016, en el que ya se está trabajando, se creará una partida específica para las subvenciones de ascensores, arreglo de fachadas de edificios y ayudas para la tramitación de la inspección técnica de edificios a las familias con menos recursos.

Ver / Descargar Solicitud