Getafe impulsa una campaña para ahorro económico y energético de sus hogares antes del verano 

Vecinos de todo Getafe podrán acudir a optimizar sus facturas de cara al verano, evitando sobrecostes inesperados y ahorrando energía, acudiendo a los distintos puntos de información habilitados por el Ayuntamiento de Getafe a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMSV), en Getafe Norte, Juan de la Cierva y  Sector III, además de los puntos habituales cada martes en San Isidro y jueves en Alhóndiga.

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su empresa pública de suelo y vivienda (EMSV), apuesta por la mejora de los edificios y hogares del municipio con un potente paquete de acciones, entre las que se encuentra el asesoramiento y orientación a vecinos a través de la Oficina de Hogares Saludables de la EMSV, que presta servicio para todo Getafe y que además dispone de puntos permanentes de información y asesoramiento cada martes en el CC San Isidro y cada jueves en el CC de La Alhóndiga; a ellos, se suma ahora otros tres centros cívicos, desplegando puntos de información por el territorio en cinco Centros Cívicos del municipio antes del verano, y llegando a todos los barrios hasta finales de año. De aquí a mediados de junio se ofrecerán servicios de asesoramiento gratuito en estos tres nuevos Centros Cívicos de Getafe Norte, Juan de la Cierva y Sector III, con el objetivo de que los vecinos y vecinas de todo Getafe puedan ahorrar y optimizar sus facturas antes del verano, evitando sobrecostes inesperados y ahorrando energía.

 

Estos puntos que se añaden a la red de atención, se articulan en colaboración con Fundación Naturgy, y estarán presentes en todos los barrios de manera itinerante, con los nuevos puntos en los CC de Juan de la Cierva, Getafe Norte y Sector III hasta junio y, posteriormente, en el resto de los centros cívicos de todo Getafe hasta fin de año. Asimismo, también se impulsa el ciclo de talleres “Edificios Saludables” hasta final de año, con el que se busca difundir la importancia que tiene la rehabilitación edificatoria integral y la mejora energética para garantizar el confort y la salud de las personas. Estos talleres están dirigidos a vecinos y vecinas, comunidades de propietarios y asociaciones y entidades de los barrios.  Además, uno de los bloques de los talleres está enfocado en la formación y conocimiento sobre el amianto y cómo debe afrontarse el proceso para su retirada, tan necesaria para preservar la salud de los vecinos y las vecinas del municipio. 

 Fechas de los puntos de información itinerantes en barrios:

CC Juan de la Cierva:   2 de juniode 17 a 19h.

• CC Getafe Norte: 28 de mayo y 11 de juniode 17 a 19h.

• CC Sector III: 22 y 29 de mayo y 5 y 12 de juniode 17 a 19h

• CC San Isidro: todos los martes de 10 a 14h.

CC La Alhóndiga:  todos los jueves de 10 a 14h.

 

Fechas de los talleres y actividades en el marco de “Edificios Saludables”:

Taller Edificios Saludables – Centro Asociativo Las Margaritas (en el marco de la semana del medio ambiente): 29 de mayo de 17 a 19h.

Feria del Medio Ambiente – Hospitalillo de San José; stand informativo y actividades para familias: 1 de junio de 11 a 13h.

• Taller Edificios Saludables – CC Juan de la Cierva (en el marco de la semana del medio ambiente): 5 de junio de 17 a 19h.

 

 

La clara apuesta de Getafe y la EMSV por la optimización de suministros, rehabilitación y regeneración de barrios y edificios será uno de sus pilares fundamentales para la próxima década. Esta se materializa con actuaciones concretas como las desarrolladas en materia de rehabilitación de viviendas y edificios con el proyecto EPIU Hogares Saludables, que se aplicó en más de 200 viviendas, con la renovación de la plaza entre las calles Alhelí y Hortensia en las Margaritas, o con el ahorro estimado de más de 24.000 € mensuales en los suministros de familias de todo Getafe a través del servicio de Hogares Saludables. Además, como apuesta de ciudad, se ha desarrollado una estrategia de rehabilitación, que se prevé presentar próximamente, en la que se definen las líneas generales de actuación de manera estratégica para todo el municipio y en la que se coordinarán distintas Delegaciones con un objetivo común: lograr hogares, edificios y barrios más saludables para todas las personas, aprovechando los aprendizajes y las experiencias de los proyectos de innovación que colocan a Getafe como referente en este ámbito y que se traducen en mejoras reales en el confort de sus vecinos y vecinas.

 

Si quieres más información sobre los servicios de la EMSV, actividades o puntos de información en barrios, puedes llamar al 91 601 90 99, consultar la web https://emsvgetafe.org  o acudir presencialmente a la Plaza Obispo Felipe Scio. Riaza, 2 – 1ª planta.