REQUISITOS Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

1. No vivo en Getafe pero trabajo en el municipio, ¿puedo optar a esta promoción?

Se ha establecido como requisito necesario estar empadronado de manera ininterrumpida en el municipio al menos desde el 21 de febrero de 2021, no permitiéndose otras opciones.

2. Vivo en Getafe, pero no estoy empadronado, ¿puedo optar a esta promoción?

Se ha establecido como requisito necesario estar empadronado de manera ininterrumpida en el municipio al menos desde el 21 de febrero de 2021, no permitiéndose otras opciones.

3. ¿Puede apuntarse mi hijo menor de edad?

Se ha establecido como requisito necesario ser mayor de edad y tener plena capacidad de obrar ya en el momento de presentación de la solicitud.

4. En una solicitud conjunta para el Grupo 2, ¿deben cumplir el requisito de edad todos los solicitantes?

Para optar a una vivienda del Grupo 2 bastará que uno de los solicitantes cumpla el requisito de no tener más de 35 años en el momento de inicio de plazo de presentación de solicitudes.

5. ¿Se debe adjuntar documentación junto con la solicitud?

Para participar en este proceso bastará cumplimentar el formulario de solicitud habilitado al efecto. Sólo se requerirá la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos a los adjudicatarios.

6. En caso de matrimonio, ¿es obligatorio que los dos cónyuges consten en la solicitud?

De acuerdo a la normativa vigente, los requisitos se han de cumplir por la unidad familiar, considerándose un matrimonio como unidad familiar a todos los efectos, no pudiendo presentarse más de una solicitud por unidad familiar.

7. Si cumplo requisitos para optar a más de un grupo, ¿puedo presentar la solicitud para más de uno?

En caso de que un solicitante conste en más de un formulario de solicitud sólo se tendrá en cuenta el primer formulario de solicitud que haya rellenado, desechándose el resto de formularios en los que aparezca.

8. Con más de un solicitante, ¿cuántos tienen que cumplir el requisito de empadronamiento?

Será suficiente que al menos uno de los solicitantes cumpla el requisito de empadronamiento.

9. Para optar al Grupo 1, ¿podrá aportarse tarjeta de discapacidad de cualquier miembro de la unidad familiar o unidad de convivencia solicitante?

Al menos uno de los miembros de la unidad familiar o unidad de convivencia solicitante deberá estar en posesión de Certificado o Tarjeta Acreditativa de la discapacidad.

SORTEO Y ADJUDICACIÓN

1. ¿Cómo y cuándo se comunicará la fecha de sorteo?

Se publicará dicha información en la página web de EMSV.

 2. ¿El sorteo es público?

El sorteo será público, hasta completar aforo del lugar, y ante notario.

3. Si resulto adjudicatario de vivienda en el sorteo y luego no puedo aportar la documentación requerida o realizar el pago de la reserva, ¿pierdo la vivienda?

En caso de no aportar la documentación completa señalada en las Bases Reguladoras en el plazo que se le indique, o una vez presentada no se verificase el cumplimiento de todos los requisitos establecidos se le dará de baja en la promoción.

4. Si se me adjudica una vivienda y me interesa otra, ¿puedo cambiar de vivienda?

Se sortea la adjudicación de viviendas concretas, no pudiendo cambiar la vivienda adjudicada.

DOCUMENTACIÓN ADJUDICATARIOS

1. En una solicitud conjunta, si uno de los solicitantes no tiene ingresos ¿qué documentación debe presentar en caso de ser adjudicatario?

La documentación que se ha de aportar, independientemente de los ingresos que tengan los adjudicatarios, es el Certificado de Imputaciones o Certificado Resumen de la Declaración de I.R.P.F. emitido por la Agencia Tributaria del último ejercicio económico cerrado, no admitiéndose ningún otro documento.

2. ¿Los ingresos se consideran brutos o netos?

Se considerarán los ingresos resultantes de la suma de las casillas “Base Imponible General” y “Base Imponible del Ahorro” de la Declaración de la Renta de la Unidad Familiar o, en su caso, suma de las declaraciones individuales de las personas que formen la Unidad Familiar o Unidad de Convivencia solicitante. Si alguna de estas casillas está vacía, debe constar como cero euros.

3. Si resulto adjudicatario, ¿tengo que pagar la reserva antes de acreditar el cumplimiento de los requisitos?

A las personas que resulten adjudicatarios del sorteo se les requerirá la documentación señalada en el punto SÉPTIMO de las Bases Reguladoras, incluyendo el pago de la cantidad estipulada de reserva.

4. En caso de que se haya hecho el pago de la reserva y finalmente no se acredite el cumplimiento de los requisitos, ¿se procederá a la devolución de la cantidad entregada como reserva?

Si no se acredita el cumplimiento de todos los requisitos y se ha abonado una cantidad de reserva, se devolverá dicha cantidad.

5. En caso de solicitudes conjuntas o que existan menores de edad en la unidad familiar, ¿la documentación a aportar es únicamente del primer solicitante?

La documentación debe ser presentada por todos los miembros de la unidad familiar o unidad de convivencia solicitante, incluyendo los menores de edad. En el caso de certificado de empadronamiento bastará la presentación por parte de la persona que cumpla dicho requisito

VARIOS

1. ¿Las viviendas se entregan amuebladas?

Las viviendas se entregan sin amueblar.

2. ¿Quién realiza el alta de los suministros?

El alta de los suministros en la vivienda corresponde al comprador de la misma.